Potachovizad@

Ayer me llevé una divertida sorpresa. Mi amigo Pedro , el gran maestro del avatar tuitero, me había potachovizad@. En los últimos días twitter se ha ido llenando de “Imágenes de amig@s TIC, con las gafas “potachóvicas” que les protegen de las enfermedades causadas por los miniportátiles ZP y les amplían la visión 2.0, 3D y de futuro”

Ha sido muy divertido veros potachovizad@s, aunque cuando he leído esto, me he emocionado. Si, yo también creo que es posible otra forma de hacer las cosas, que compartir nuestras experiencias y miedos es enriquecedor, y si, soy de las que me levanto con una sonrisa.

Decidí para mí, sin proclamarlo, que estaba harto de palabras, vueltas y más vueltas, y de teorías, propuestas y hasta de manifiestos, y que en 2010 mi trabajo con TIC iba a ser, en palabras de Potâchov “más de andamio -de laboratorio, quizás hubiese escrito yo- que de despacho”, más en imágenes y hechos que en palabras y propuestas.

Así que, para mí, “potachovizar” es hacer lo que Potâchov, actuar en la práctica -y en la plástica-, mirar más allá de los despachos, cambiar las cosas día a día, compartir lo que se hace, lo que se encuentra y lo que se opina, mantener viva la curiosidad, la ironía y el aprecio a los estudiantes. Y “potachovizad@s” son aquellas personas que lo hacen, o lo intentan y a quienes hago visibles con un pequeño cambio de imagen, que es también mi homenaje personal.

Gracias por ese homenaje Pedro. Para mí es un honor 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s