Los caños de Carmona

Hace varias semanas Adolfo nos hablaba de “Tejados” en un delicioso post que me transportó a mi más tierna y dulce niñez.  Encontré mucha vida bajo esos tejados y recordé cómo mis piernecitas, apenas cumplidos los 3 años, colgaban hacia afuera desde la ventana donde me sentaba mi madre para que viera la calle, para que me entretuviera mientras ella andaba faenando por la casa. Me agarraba a los verdes barrotes con las manos y apoyaba la cabeza entre ellos. Oía pasar a la gente, olía el aire, miraba a un cielo que recuerdo completamente celeste, seguía a algún que otro gorrión con mis enormes ojos… Sentí verdadera tristeza cuando nos mudamos. Allí, justo enfrente, cada vez que mi madre me sentaba en el poyete de su ventana, había un trozo de los Caños de Carmona ante mis ojos.

Imagen:Acueducto pajaritos.jpg

Cuando nos mudamos, yo sentí que dejaba parte de mi vida atrás, una parte que no podía llevarme conmigo, esos arcos que veía a diario desde el balcón de mi casa, y en donde jugaba.

Cada vez que paso por allí miro a los caños, me sonrío, y una felicidad muy especial me inunda. Esa felicidad que he sentido siempre siendo niña.

Anuncios

2 pensamientos en “Los caños de Carmona

  1. Carmen María Hergos

    Qué bonita historia, tan llena de nostalgia y luminosidad. Un saludo cálido desde este balcón, desde donde me asomo a tu espesa luna.

    Responder
    1. larosadeldesierto Autor de la entrada

      Gracias Carmen. Las historias son una mezcla de sentimientos, vivencias y matices. Cuando vives intensamente, cuando tienes la hermosa capacidad de percibir cada olor, cada sonido, cada color, un resquicio de emociones, tu mundo se llena plenamente de luz. Un beso.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s